miércoles, 25 de octubre de 2017

El Betis pasó las 35 eliminatorias de Copa en las que ganó la ida a domicilio

El Betis ganó en el Carranza 1-2 con doblete de Sergio León, que ya suma 6 tantos (los mismos que Sanabria) en la presente temporada. El resultado deja encarrilada la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey. Repasando los datos, nos encontramos una brutal estadística que sustenta aún más la convicción de que los de Setién estarán en 1/8 de final: el Betis nunca ha perdido una eliminatoria de Copa tras ganar la ida como visitante.

Y no es una estadística pequeña: hasta en 35 ocasiones ganó el Betis a domicilio el partido de ida de una eliminatoria copera. Y las 35 veces se clasificó el Betis. En esta tabla, todas esas eliminatorias:






































Y no solo eso. La mayoría de las veces, el Betis también ganó el partido de vuelta: así ocurrió en 28 de las 35 ocasiones, por solo 6 empates y 1 única derrota (ante el Badalona en la temporada 1967/68, disputándose un partido de desempate que ganó el Betis).

La primera ocasión en la que el Betis venció lejos de Sevilla la ida de una eliminatoria copera fue en 1934 ante el Barcelona (1-2, empatando 2-2 en la vuelta). La última vez fue en la temporada 2013/14 ante el Lleida (también 1-2 y también con empate 2-2 en el Villamarín).

La del Cádiz es la 36ª eliminatoria a doble partido en la que el Betis gana el primer partido a domicilio. Hay veces que las estadísticas están para romperse, pero ésta debe mantenerse en el tiempo. A seguir con el pleno.