martes, 11 de julio de 2017

Vuelve el Betis Deportivo Balompié

Muchos béticos venían pidiéndolo a través de las redes sociales desde hace tiempo y algunos nunca dejaron de llamarlo así. El Betis ha anunciado hoy que el Betis B vuelve a denominarse Betis Deportivo Balompié, recuperando así la identidad que tuvo desde 1976 hasta principios de los años 90', cuando debido a la Ley de SAD todos los filiales se vieron obligados a llevar el apellido 'B' en su nomenclatura.

El Betis Deportivo Balompié estrenó esta denominación en la temporada 1976/77, año de su regreso a Tercera División tras cuatro temporadas en Regional, coincidiendo con el inicio de una de las épocas más recordadas del filial verdiblanco. El Betis Deportivo, que incluso llegó a tener su escudo propio, se mantuvo nueve temporadas seguidas en Tercera, hasta que en 1985 consiguió su primer ascenso a Segunda B. Una época en la que los aficionados béticos se sentían muy identificados con la idiosincrasia de su equipo filial y con muchos de sus jugadores, acudiendo en masa a animarlos.

Durante esta época, el filial también participó numerosas veces en la Copa del Rey, cuajando algunas buenas actuaciones ante rivales de superior categoría, y también jugó la Copa de la Liga de Tercera División, si bien en esta competición nunca consiguió pasar de la fase regional.

Recientemente, equipos como el Zaragoza -la temporada pasada-, el Recre o el Dépor -en el presente verano- habían devuelto a su filial su identidad histórica, además de los clubes que la habían recuperado anteriormente. Dentro del beticismo, un amplio sector pedía el regreso del Betis Deportivo, llegándose a crear la Plataforma Betis Deportivo para congregar apoyos y solicitar más formalmente el cambio.

Hasta que hoy, 11 de julio de 2017, el club ha hecho oficial con este tweet el regreso del Betis Deportivo Balompié, cumpliendo así con la demanda de buena parte de su afición: