martes, 16 de mayo de 2017

Esto no es Desembarco del Rey

"¿Y tú a quién apoyas?", vuelve a ser la frase más repetida estos días, como cada vez que se acerca una Junta de Accionistas y como si fuera obligatorio apoyar a alguien aunque consideres que todas las opciones son perjudiciales para el Betis. Como si no se pudiera solamente apoyar al Betis en vez de a los que intentan aprovecharse de él.

Tengo mil razones para no apoyar ni a Haro ni a Salas, de la misma forma que tampoco apoyaría a Lopera, Castaño o Bitton. Con Haro he pasado vergüenzas deportivas hasta límites insospechados y se han conseguido bochornosos récords negativos, Salas propone un ¿proyecto? que despierta la misma ilusión que un plato de lentejas en mitad de agosto y los personajes del pasado dejaron el club en la más absoluta miseria. Y todos tienen algo en común: lo único que les mueve es su afán de poder (e inocentes aquellos que crean que Haro, Salas o Lopera se mueven por el bien del Betis).

¿Que alguien tiene que mandar? Efectivamente, y mandará el que más apoyos obtenga, pero opino que ambas candidaturas son dañinas y mis principios me impiden apoyar a alguien dañino para el Betis. Y no me vengan con la cantinela del "menos malo", porque si el menos malo incluye que Granada, Alavés, Las Palmas o Leganés te metan 4, apaga y vámonos.

Haro y Salas no son más que un presidente mediocre con ansias de mantener el trono y un aspirante a presidente mediocre con ansias de conseguir el trono. Y para ello están usando las mismas estrategias (coger una frase del himno o de un cántico y "palante" con un proyecto vacío), las mismas armas (utilizar a una leyenda del pasado en forma de cortina de humo) y las mismas triquiñuelas (echar pestes unos de otros y utilizar el juego sucio). Y, por supuesto, también con el mismo objetivo (coger y no soltar el sillón presidencial del Real Betis).

Haro, Salas, Oliver, Lopera y Castaño se equivocan de sitio. Si quieren jugar a Juego de Tronos, que se pongan a ver HBO o se compren el trivial de la serie, porque esto no es Desembarco del Rey, esto es el Real Betis Balompié, un equipo de fútbol con casi 110 años de historia y no un juguetito para el entretenimiento de cuatro o cinco caraduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario