lunes, 11 de abril de 2016

Rubén Castro lleva más de dos años sin perderse un partido de Liga

Su carnet de identidad dice que este verano cumplirá 35 años, pero por sus registros parece que tiene 25. Se trata de Rubén Castro Martín, máximo anotador de la historia del Betis con 132 tantos, delantero incansable, goleador insaciable, una bestia que lleva más de dos años sin perderse ni un solo encuentro de Liga.

Fue el 23 de marzo de 2014 la última vez que el Betis jugó un encuentro liguero sin Rubén Castro. Aquel día, el Betis perdió 0-2 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el delantero canario estuvo en el banquillo pero no salió a jugar a lo largo de los 90 minutos. Desde entonces, el de La Isleta lleva 83 partidos de Liga seguidos: jugó los 9 últimos de aquella campaña del descenso, los 42 de la temporada pasada en Segunda y los 32 de la actual temporada. Además, los ha jugado todos como titular excepto el Barcelona 3-1 Betis disputado el 5 de abril de 2014, día que jugó saliendo desde el banquillo.

83 partidos seguidos en los que Rubén ha marcado 52 goles, repartidos así: 3 en las últimas jornadas de la Primera División 2013/14; 32 la temporada pasada en Segunda; y 17 en las 32 jornadas que lleva la Primera División 2015/16. En este tramo de dos años promedia 0,63 goles por partido, una barbaridad que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta el pobre juego que viene realizando el Betis en estas últimas temporadas.

Son dos años seguidos viendo a Rubén Castro en las alineaciones de cada encuentro de Liga. El canario no se da ni un respiro. No para a descansar. No le gusta perderse ni los amistosos y se enfada cada vez que es sustituido. Competitivo a más no poder, incluso pidió a Mel que lo alinease en las dos jornadas del año pasado con el ascenso ya conseguido para seguir aumentando su cifra de goles.

Seis años seguidos siendo el pichichi del Betis han hecho que a Rubén le queden pocos récords por batir en La Palmera, aunque aún tiene retos como conseguir el Trofeo Zarra de Primera División (actualmente está empatado a 17 goles con Aduriz y Borja Bastón), ser el máximo goleador de la historia del Betis en Primera (lleva 61 y está a 18 de superar a Poli Rincón) o llegar a los 150 tantos con la camiseta verdiblanca (lleva 132 goles en total, por lo que también le faltan 18).

Gracias por tanto y que dures el máximo tiempo posible.

Rubén Castro remata para dar el gol de la victoria al Betis frente al Levante (foto: Marca)