domingo, 21 de febrero de 2016

Manuel Domínguez y sus 55 goles en la temporada 1950/51

Si miramos la lista de los máximos goleadores de la historia del Betis, entre ellos aparece Manuel Domínguez Sánchez, completando el podio que encabezan Rubén Castro y Paquirri. Domínguez anotó la gran mayoría de sus goles con el Betis en Tercera División, pero no por ello merece menos consideración. Su época como futbolista coincidió con la peor época de la historia del Betis. El delantero santanderino defendió la camiseta verdiblanca con honor y goles, muchos goles, por los difíciles campos de la categoría de bronce.

Hay un registro que sigue perteneciendo a Manuel Domínguez y que seguramente mantendrá durante muchísimo tiempo más: ser el futbolista del Betis que más goles ha marcado en una misma temporada de Liga.

Estableció este récord en la campaña 1950/51, en la que marcó 55 goles en 39 partidos jugados entre la liga regular y la fase de ascenso a Segunda División, en la que desgraciadamente el conjunto bético no logró el objetivo de volver a la categoría de plata del fútbol español.

El siguiente recuadro recoge todos los partidos del Betis en aquella temporada 1950/51 y los goles que Domínguez marcó en cada encuentro:



































Aquella temporada también fue la más goleadora de la historia del Betis, que anotó 118 goles en Liga entre la fase regular (95 tantos) y la fase de ascenso (23). Sin embargo, esta gran capacidad anotadora liderada por Manuel Domínguez no fue suficiente para conseguir el ascenso en una campaña que será recordada por estos récords de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario