domingo, 6 de diciembre de 2015

Datos tras el Betis 1-1 Celta

El Betis empató ayer 1-1 ante el Celta, sumando así un punto que supo a poco a los de Pepe Mel, que hicieron méritos de sobra para ganar el partido, sin estar suficientemente acertados de cara a portería. De esta forma, el Betis corta la racha de 4 derrotas seguidas en casa, pero sigue sin llevarse los tres puntos del Villamarín, algo que no hace desde el 12 de septiembre ante la Real Sociedad.

A la gran actitud y el buen juego mostrado en el partido de ayer, hay que sumar la mejoría en los resultados que está obteniendo el conjunto verdiblanco. Los de Mel enlazan 3 partidos sin perder entre Liga y Copa (2 victorias y 1 empate).

Ayer Dani Giménez su primer partido como titular defendiendo la camiseta del Betis en Primera División (ya había defendido la portería unos minutos ante el Atlético de Madrid tras la lesión de Adán). Giménez recibió su primer gol esta temporada, siendo su autor Bongonda.

Con solo 19 años, Dani Ceballos jugó ayer su partido nº 50 con el primer equipo del Betis. El centrocampista utrerano suma 14 partidos en Primera, 33 en Segunda y 3 en Copa del Rey.

En la segunda parte saltó al césped Jorge Molina, que jugó así su partido nº 100 en Primera División, todos ellos con el Betis (65 como titular y 35 como suplente). El delantero de Alcoy consiguió el gol del empate, un tanto que, además de lograrlo en su partido 100 en Primera (suma 29 goles en la máxima categoría), tuvo un doble significado en lo que a estadísticas se refiere. Por una parte, fue el gol nº 2.100 del Betis en Primera División (Molina también había sido autor del 2.000, allá por 2012) y, por otra, hizo que la pareja formada por Rubén Castro y Jorge Molina llegase a los 200 goles en el Real Betis Balompié (123 tantos del canario y 77 del alcoyano).

También salió en la segunda parte Álvaro Vadillo, disputando así su primer partido de Liga en la presente temporada.

Mención especial merece Petros, que a pesar de llevar guantes se volvió a marcar un partidazo, siendo el jugador del encuentro con más recuperaciones de balón, provocando la expulsión de Jonny, teniendo un 92% de acierto en el pase y dando el pase de gol a Jorge Molina, segunda asistencia consecutiva del brasileño tras el centro a Vadillo en el partido de Copa.

Por último, señalar que Bruno y Dani Ceballos no podrán jugar en Las Palmas, ya que ayer vieron su quinta amarilla, por lo que llegarán limpios al derbi del 19 de diciembre. N'Diaye llega a Las Palmas con 4 tarjetas, dato a tener en cuenta pues se perdería el duelo ante el eterno rival en caso de ver una amarilla en las Islas Canarias.