sábado, 28 de noviembre de 2015

Datos tras el Levante 0-1 Betis

El Betis es único. Es el equipo capaz de firmar el peor arranque de su historia en casa y, solo cinco días después, lograr el mejor inicio de su historia fuera de casa. Es el equipo capaz de situarse colista de la clasificación liguera en casa y a la vez líder de la tabla como visitante. El Betis es el Betis.

Ayer se le dio la vuelta a la tortilla en el Ciudad de Valencia. Todo salió bien. Desde el planteamiento inicial de Mel, con un mediocampo formado por N'Diaye, Petros y Ceballos (éste en su sitio) hasta el gol a los 3 minutos de Rubén Castro, totalmente contrario a lo que venía siendo habitual esta temporada. Un gol, además, conseguido gracias a una jugada ensayada, de esas que pocas veces salen bien en el Betis. Ayer hasta los palos ayudaron al conjunto verdiblanco -tres veces golpeó el Levante en la madera-, que supo aguantar el resultado hasta el final, incluso tras quedarse con un hombre menos por la injusta expulsión de Westermann. Nueva victoria fuera de casa y 18 puntos en el casillero.

La victoria de ayer nos deja los siguientes datos:

- El Betis lleva 18 puntos, el doble que llevaba en la temporada 2013/14 a estas alturas (9).

- El Betis solo ganó 1 partido como visitante en toda la Liga 2013/14 (en el Ciudad de Valencia, precisamente). Esta temporada lleva 4 victorias en solo 7 visitas.

- El Betis es el peor equipo de la Liga en casa y el mejor fuera de casa.

- El Betis ha realizado el peor inicio de su historia en casa y el mejor inicio de su historia fuera de casa.

- El Betis lleva 6 partidos sin perder fuera de casa (4 victorias y 2 empates). No conseguía enlazar 6 partidos sin perder a domicilio en Primera División desde la temporada 2004/05 (2 victorias y 4 empates).  El récord bético está en la temporada 1996/97, con 12 salidas sin perder (7 victorias y 5 empates).

- El Betis, con Mel en el banquillo, se ha ido 59 veces ganando al descanso. El Betis ganó 52 de estos partidos, empatando 5 y perdiendo solo 2.

- El Betis realizó ayer su visita nº 100 a rivales de la Comunidad Valenciana en Primera División (49 al Valencia, 15 al Elche, 12 al Hércules, 11 al Villarreal, 9 al Levante y 4 al Castellón).

- Rubén Castro jugó ayer su partido nº 200 como TITULAR en el Betis y el nº 100 en Primera. En total lleva 217 partidos como verdiblanco y 106 en Primera, marcando un total de 123 goles, 52 de ellos en la máxima categoría.

- Rubén Castro ha participado directamente en 10 de los 12 goles que lleva el Betis (83%), con 8 goles y 2 asistencias. Es el futbolista de la Liga con mayor porcentaje de participación en los goles de su equipo. En la cantidad total, solo Neymar (16), Luis Suárez (14) y Nolito (11) han participado en más goles en lo que va de Liga (vía @LaLigaEnDirecto).

 - Rubén Castro batió ayer un nuevo récord como futbolista del Betis. Se convirtió en el primer futbolista bético que marca en 5 jornadas seguidas fuera de casa en Primera División.

- Petros ha estado presente en las 5 victorias que lleva el Betis (4 como titular y 1 saliendo desde el banquillo). El brasileño fue ayer, una vez más, el jugador del partido con más balones recuperados.

Rubén Castro volvió a marcar ayer (foto: El Correo de Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario