domingo, 22 de marzo de 2015

Fin a la racha de 15 partidos invicto de la peor manera posible

Del sobresaliente al espanto. El Betis cayó ayer ante por 1-3 ante un Leganés que dio un recital con 11 jugadores primero, y con uno menos después. El resultado fue muy corto para lo que se vio sobre el césped. Un equipo que jugó andando, que supera a sus rivales directos y se deja ir con los demás, y otro extra-motivado que desplegó un fútbol merecedor de un premio mucho mayor.

La derrota (primera en la nueva etapa de Pepe Mel) corta la racha de 15 jornadas sin perder del conjunto bético, que desde la derrota ante el Alavés el 23 de noviembre acumulaba 10 victorias y 5 derrotas. La racha queda como la segunda mejor en la historia del Betis, siendo la primera en la temporada 1970/71, también en la categoría de plata, cuando el equipo de Heliópolis estuvo 17 jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Destaca también el hecho de que el Leganés marcase 2 goles estando en inferioridad numérica. No he logrado encontrar el anterior partido en el que un rival, jugando en inferioridad, marcase 2 o más goles en el Benito Villamarín.

Por otra parte, Jorge Molina volvió a marcar ayer, sumando su séptimo partido seguido anotando en el Villamarín.

Como curiosidad, os dejo este comentario de un forero de Betisweb.com, que "vaticinó" el gol de Jorge Molina ante el Leganés en la segunda parte y en la portería de Gol Norte:











Por último, señalar que el promedio de Jorge Molina esta temporada ya es mejor que el de Rubén Castro. El de Alcoy lleva 11 goles (10 en Liga y 1 en Copa) en 1.476 minutos jugados, lo que es igual a 1 gol cada 134 minutos, o 0,67/partido. El canario, por su parte, lleva 20 goles (19 en Liga y 1 en Copa) en 2.951 minutos, es decir, 1 tanto cada 148 minutos, o lo que es lo mismo, 0,60 partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario