miércoles, 4 de marzo de 2015

4-marzo-1928: Betis 1-3 Murcia (Copa, liguilla de 1/8 de final)

El 4 de marzo de 1928, hace hoy 87 años, el Real Betis recibía en el Patronato Obrero al Real Murcia en partido de Copa del Rey. Ambos conjuntos estaban encuadrados en el Grupo IV de los 1/8 de final del torneo, junto a Valencia, Levante, Cartagena y Sevilla. Los seis disputaban una liguilla a ida y vuelta, clasificándose para los 1/4 de final los dos primeros clasificados.

Este Betis-Murcia correspondía a la 5ª jornada de la liguilla, última de la primera vuelta. El conjunto bético era líder del grupo y aún no había perdido ningún encuentro, pues había cosechado dos victorias y dos empates.

El Betis jugó este partido con Jesús "Manos Duras", Jiménez, Tenorio, Saldaña, Estévez, Adolfito, Manolín, Andrés Aranda, Carrasco, Enrique y Romerito.

El Murcia alineó a Jusep, Humet, Agustí, Cofreces, Helvis, Julio, Castelló, Álvarez, Zamora, Castro y García.

Goles:
1-0 (minuto 38): Carrasco, a pase de Aranda.
1-1 (minuto 42): Castro, tras fallo indecisión de la defensa local en un córner.
1-2 (minuto 57): García, de cabeza.
1-3 (minuto 62): Zamora.

Encuentro arbitrado por el madrileño Melcón.

El partido entre Betis y Murcia se caracterizó por numerosos fallos de los balompedistas, tanto en ataque como en defensa. Enrique, Romerito, Carrasco y Aranda tienen numerosas ocasiones en la primera mitad, todas ellas desperdiciadas excepto el gol conseguido por Carrasco. Andrés Aranda incluso falló un gol a puerta vacía, tal y como se puede leer en ABC de Sevilla: "Aranda, solo ante la puerta, a un metro, y con el portero en el suelo, echa el balón por encima del portero".

El conjunto murciano aprovechó el nerviosismo de los jugadores del Betis para remontar el partido y ponerse líder de la clasificación, arrebatando esta posición al equipo sevillano. La segunda vuelta fue mala para el conjunto balompedista, pues solo ganó uno de los 5 encuentros y perdió todos los restantes, terminando como 5º clasificado en el grupo y, por lo tanto, eliminado de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario