miércoles, 25 de febrero de 2015

25-febrero-1951: Betis 5-0 Recreativo de Granada (Tercera División, J24)

El 25 de febrero de 1951, el Betis recibía en Heliópolis al Recreativo de Granada, filial del Granada CF, en la jornada 24 del Grupo VI de la Tercera División 1950/51, cumpliéndose hoy 64 años de este encuentro.

El conjunto bético llegaba a esta cita tercera posición, al acecho del Jaén y del Recreativo de Huelva, que encabezaban la clasificación. El Recreativo de Granada, por su parte, ocupaba la parte media-baja de la tabla y era a priori un rival fácil de superar para el Betis, lo que se confirmó durante el transcurso del partido.

El Betis, entrenado por Andrés Aranda, presentó la siguiente alineación: Ibarra, Perales, Paquirrini, Pulido, Jenaro, Máximo, Gelo, Patricio, Domínguez, Eduardito y Moya.

El entrenador del filial granadino, Manolo Ibáñez, alineó a Julio, Requena, Montilla, Jaime, Sueza, Ríos, Rivera, Totó, Atanasio, Díaz Cara y Ros.

Goles:
1-0: Domínguez, a pase de Patricio.
2-0: Domínguez, de nuevo asistido por Patricio.
3-0: Patricio.
4-0: Domínguez, asistido por Eduardito.
5-0: Domínguez, nuevamente tras asistencia de Eduardito.

Arbitró el cordobés Torrico.

ABC de Sevilla, martes 27 de febrero de 1951

Fue un partido cómodo para el Betis, que se impuso al filial nazarí sin demasiada dificultad. Como durante toda la temporada, Manuel Domínguez se erigió en la estrella del partido anotando 4 goles, dos en la primera mitad y otros dos en la segunda. El Recreativo de Granada, equipo de menor nivel que el Betis y que además pecó de exceso de nobleza, pudo haberse llevado más tantos si no hubiera sido por "la imprecisión de los remates béticos o el acierto del guardameta Julio".

Tanto el Jaén, que goleó al España de Tánger (1-4), como el Recreativo de Huelva, que hizo lo mismo con el Atlético Malagueño (4-0), consiguieron sus dos puntos en esta jornada 24, por lo que el Betis debía esperar otra oportunidad para poder alcanzar a alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario